Carrer Monges 2, 3A, Palma, Mallorca
+34 641 28 70 02
info@medicopalmamallorca.com

Ácido Hialurónico

MEDICO PALMA MALLORCA

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

Hidratación, elasticidad y firmeza de la piel evitando la aparición de arrugas.

 

Botox: lo que debes saber

 

 

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

 

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, en el cartílago o en los tendones de las articulaciones, pero también en el cuerpo vítreo del globo ocular.

Gracias a múltiples estudios científicos se ha demostrado que es increíblemente bueno para unirse a las moléculas de agua, lo que lo convierte en un factor clave para retener la humedad de la piel.

 

El uso tópico (cremas) puede suavizar arrugas y ayudar a la piel a mantener la humedad por debajo de su barrera. Funciona mejor si se lo aplica después de la limpieza y antes de la hidratación.

 

Cuando es inyectado, Al introducirlo a nuestra piel, logramos estimular nuestro propio ácido y fomentar la síntesis de colágeno. De este moda, la piel se rellena y gana volumen (en labios y mejillas), lo que ayuda directamente a reducir las arrugas.

 

Además, y a diferencia de otros productos para el cuidado de la piel, el ácido hialurónico se absorbe rápidamente en la piel.

 

 

Medico Estético Mallorca

 

 

Para aquellos que buscan usarlo como relleno (infiltraciones en tratamientos médico estéticos), la inyección es la vía de elección. Al igual que el tópico, el inyectable imita los elementos que ya están presentes en nuestro cuerpo, pero ciertamente es un formato más efectivo.

En este caso, la inyección de un relleno de ácido hialurónico en forma de gel, a través de una jeringa, en las diversas zonas de nuestra cara, ojos u otras áreas se acepta y permanece en el cuerpo y se usa como nuestras otras células como un relleno ‘asociado’, voluminizando esa área.

 

Al usarse como relleno, dura alrededor de un año y se disuelve de forma natural, por lo que no es necesario que un médico remueva el relleno.

 

Dentro de la lista de beneficios del ácido hialurónico se contempla que no es irritante, y es muy seguro de usar en todo tipo de piel.

 

Como efectos secundarios, puede causar hinchazón, pero debido a la inyección en sí, no al ácido, ya que como sabemos está tan relacionado con las sustancias naturales que ya existen dentro de nuestro cuerpo.

 

 

Productos recomendados:

 

SkinCeuticals – Sérums de Ácido Hialurónico: https://www.skinceuticals.es/productos/serums/serums-de-acido-hialuronico. Adquiribles en Farmacia Moll, a escasos metros de nuestro Centro Médico.

 

 

Enlaces informativos:

 

Rellenos faciales para arrugas – Clínica Mayo: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/facial-fillers/about/pac-20394072

Injectable Hyaluronic Acid – American Society for Dermatologic Surgery: https://www.asds.net/skin-experts/skin-treatments/injectables/injectable-hyaluronic-acid

Ácido Hialurónico