Carrer Monges 2, 3A, Palma, Mallorca
+34 641 28 70 02
info@medicopalmamallorca.com

Neuromoduladores: lo que debes saber

MEDICO PALMA MALLORCA

Neuromoduladores: lo que debes saber

Neuromoduladores: lo que debes saber

Neuromoduladores: lo que debes saber

Las inyecciones conocidas popularmente por una de sus denominaciones comerciales («Bótox®», «Vistabel®», «Azzalure®», Bocouture®)  son derivados de laboratorio de una sustancia producida por un micro-organismo, la cual aplicada en pequeñas dosis y por un profesional calificado, puede poseer importantes propiedades rejuvenecedoras mediante neuro-modulación, atenuando o eliminando arrugas y líneas de expresión, y armonizando de esta forma la dinámica facial.

 

Puede mejorar de manera muy rápida la apariencia de la piel y es un método preventivo para evitar la formación de más arrugas.

 

Neuromoduladores: lo que debes saber

Botox: lo que debes saber

Botox: lo que debes saber

Neuromoduladores: lo que debes saber

Se trata de un neuromodulador que se aplica a través de una inyección en el músculo, con lo que se logra atenuar el impulso nervioso y atenuar las líneas de expresión de forma casi inmediata. De esta forma, se logra un efecto visual rejuvenecedor reversible, y sin necesidad de pasar por quirófano.

 

El efecto suele tardar un poco más aparecer en los varones, pero en ambos casos los resultados son visibles tres o cuatro días luego de la aplicación, siendo completo su efecto al cabo de una o dos semanas.

 

El efecto del tratamiento tiene una duración de 3-4 meses, notándose luego poco a poco la recuperación de la fuerza del músculo. Por ello, se trata de un tratamiento indicado para repetirlo cada 5 o 6 meses.

 

Neuromoduladores: lo que debes saber

 

Ventajas más importantes de utilizar el tratamiento con neuromoduladores:

Neuromoduladores: lo que debes saber

 

  • Reduce signos del envejecimiento evitando la cirugía.

 

  • La recuperación de la actividad laboral y personal es prácticamente inmediata.

 

  • Se trata de una técnica casi indolora.

 

  • Dependiendo de la zona puede llegar a tratar enfermedades como la hiperhidrosis, el bruxismo o eliminar tics musculares involuntarios.

 

Neuromoduladores: lo que debes saber

 

Contraindicaciones más comunes:

 

  • Embarazo.

 

  • Alergia al huevo.

 

  • Enfermedades neuromusculares.

 

Botox: lo que debes saber – Neuromoduladores: lo que debes saber

 

¿Dónde se aplican los neuromoduladores?

 

Botox: lo que debes saber – Neuromoduladores: lo que debes saber

Rostro: su aplicación más conocida y demandada.

 

Existen áreas para su aplicación en el tercio superior del rostro: arrugas de la frente, entrecejo y zona peri-ocular; tercio medio: arrugas y elevación de nariz; y tercio inferior: arrugas labiales («código de barras»), del mentón, «líneas de marioneta» y arrugas del cuello.

 

Se puede aplicar para conseguir dos objetivos: prevenir las arrugas y suavizar las ya existentes.

 

Neuromoduladores: lo que debes saber

Botox: lo que debes saber

Neuromoduladores: lo que debes saber

Hiperhidrosis: sudoración excesiva.

Los pacientes que acuden por este síntoma sufren un exceso de sudor incontrolable, lo que puede llegar a limitarles en muchos aspectos de la vida, tanto personal como laboral, como por ejemplo, el simple acto saludar si la hiperhidrosis se produce en las manos.

 

Bruxismo: el acto de rechinar los dientes.

En estos casos, los pacientes notan un cambio importante en su calidad de vida, ya que las molestias en la zona desaparecerán, su calidad de sueño aumentará, y notará un descenso muy importante de las cefaleas tensionales asociadas.

 

Combinación con otros tratamientos:

Las inyecciones de neuromoduladores en el mentón, para disminuir la acción de los músculos hacen curvar la boca hacia abajo, disminuyen notablemente las «líneas de marioneta» y el marcado del surco naso-geniano. Combinadas con rellenos como el de ácido hialurónico, o con peelings, pueden cambiar de forma muy notable la armonía del rostro.

 

Neuromoduladores: lo que debes saber

Botox: lo que debes saber

¿Qué cuidados debemos tener tras realizarnos un tratamiento anti-arrugas con neuromoduladores?

Botox: lo que debes saber – Neuromoduladores: lo que debes saber

 

La infiltración de neuromoduladores es un tratamiento sencillo y rápido, de efectos casi inmediatos y que requiere algunos cuidados tras su realización. Es importante conocer los cuidados y precauciones básicas tras realizar una infiltración, los cuales repasamos aquí:

 

El cuidado post-tratamiento es especialmente importante durante las primeras 24 horas tras haberse realizado.

 

 

  • No tumbarse completamente. Se recomienda no tumbarse completamente en las primeras 4 horas después de la infiltración. Si vamos a dormir, conviene utilizar almohadas o cojines para mantener una postura de semi-incorporada.

 

  • No masajear la zona. Podemos realizar nuestra rutina habitual de higiene, aplicación de sérum o cremas, pero siempre evitando presionar o masajear la zona con intensidad. Debemos realizar una aplicación de producto con especial sutileza.

 

  • Se recomienda evitar el maquillaje durante las 24 horas posteriores al tratamiento. No obstante, si no tenemos más remedio que aplicarlo, debe hacerse con máxima higiene e idealmente pasadas 24 horas tras la infiltración.

 

  • No presionar la zona. Debemos evitar utilizar cascos de moto, cascos de bicicleta, gafas de presión como las que se utilizan para esquiar, etc. Hay que dejar que la toxina botulínica se distribuya de forma natural. Si presionamos con intensidad la zona del tratamiento, corremos el riesgo de que el botox no se disperse por donde queremos, y entonces el efecto sea menor.

 

  • Evitar el ejercicio físico intenso. Durante las primeras 4 horas es mejor no realizar ningún tipo de actividad física. Pasado este tiempo, se puede realizar algún ejercicio leve, como estiramientos, aunque si se puede evitar durante las primeras 24 horas, será mucho mejor.

 

  • Evitar las fuentes de calor como el sol directo, duchas calientes, piscinas, jacuzzis o saunas. Esto puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten y se difunda más allá de lo deseado.

 

  • No utilizar masajeadores o higienes con manípulos o sistemas de limpieza (tipo Foreo) durante las primeras 24 horas, ya que al ejercer presión en la zona, pueden dificultar la distribución natural adecuada de la toxina.

 

  • No exponerse al sol. Tampoco debemos exponernos al sol en las primeras 24 horas. Si aparece algún hematoma en la zona, la exposición al sol debe ser igualmente evitada en los días posteriores al tratamiento, ya que existe riesgo de que éste derive en una mancha permanente en la piel.

 

  • Evitar la gesticulación brusca, sobre todo en aquellas personas que son capaces de realizar movimientos y gesticulaciones faciales muy amplias, ya que pueden influir en la correcta distribución de la toxina botulínica.

 

  • No inclinar la cabeza de forma mantenida hacia el suelo durante las primeras 4 horas, como por ejemplo secarse el pelo con la cabeza orientada hacia el suelo.

 

  • No tomar alcohol ni en las horas inmediatamente anteriores ni posteriores al tratamiento.

 

  • Evitar otros tratamientos invasivos antes y después del tratamiento, siguiendo siempre la recomendación médica para su correcta planificación.

 

  • Acudir a revisión a los 10-15 días para asegurarnos de que la instauración del neuromodulador ha sido correcta. En caso de que haya quedado alguna asimetría, se puede corregir.

 

Botox: lo que debes saber

Este tratamiento, además de ser un retoque estético con una aplicación muy cómoda, consigue mejorar muchas molestias e inseguridades. Si quieres conocer más acerca de este tipo de  tratamiento, contacta con nuestros médicos expertos en nuestro centro médico.

Neuromoduladores: lo que debes saber

Botox: lo que debes saber