Carrer Monges 2, 3A, Palma, Mallorca
+34 641 28 70 02
info@medicopalmamallorca.com

Pellets Hormonales en Mallorca

MEDICO PALMA MALLORCA

Pellets Hormonales en Mallorca

Pellets Hormonales en Mallorca

Pellets Hormonales en Mallorca

¿Qué son los pellets hormonales?

 

Los pellets son una alternativa más personalizada y cómoda, en la terapia hormonal bioidéntica, para tratar la menopausia, la falta de apetito sexual y otras afecciones. Se implantan en personas con déficits o desequilibrios de testosterona y/o estrógenos. Se realiza previamente una analítica hormonal al paciente, para luego establecer una Terapia Hormonal Bioidéntica, adaptada y personalizada para cada paciente.

 

Pellets Hormonales en Mallorca

 

 

La Terapia Hormonal Bioidéntica es el método más efectivo de reemplazo de hormonas. La terapia hormonal no sólo es importante para la mujer antes de la menopausia, también lo es para el hombre que ve disminuidas sus capacidades con el paso de los años.

 

Pellets Hormonales en Mallorca

 

¿Qué beneficios ofrece la Terapia de Remplazo Hormonal?

 

 

Pellets Hormonales en Mallorca

Pellets Hormonales en Mallorca

 

Los beneficios que ofrece la Terapia de Remplazo Hormonal (TRH) son, entre otros:

 

  • Niveles más elevados de energía
  • Estabiliza el humor
  • Reducción de la grasa corporal y aumentar la masa muscular
  • Reducción de la clínica climatérica
  • Evitar la osteoporosis
  • Recupera el deseo sexual

 

Antes de realizar la inserción se realiza una analítica completa con hemograma, bioquímica general y hormonas.

 

Pellets Hormonales en Mallorca

Pellets Hormonales en Mallorca

¿Qué son las hormonas bioidénticas?

 

Las hormonas bioidénticas son hormonas que se fabrican a partir de compuestos que se encuentran en plantas (generalmente soja o ñames silvestres). Una vez se procesa, su estructura es idéntica a la de las hormonas de nuestro organismo. 

Existen distintas vías de administración, puede ser vía oral en comprimidos, gel o crema para la piel, o como implantes o pellets subcutáneos.

En concreto, el implante subcutáneo ha demostrado ser una vía de administración idónea que permite la liberación del principio activo a una dosis personalizada en función de lo que el organismo necesite.

 

Pellets Hormonales en MPellets Hormonales en Mallorcaallorca

¿Qué es TRHB?

 

La terapia de reemplazo hormonal bioidéntico (TRHB) puede ayudar a aliviar los síntomas del desequilibrio hormonal al elevar las hormonas a sus niveles óptimos.

 

Pellets Hormonales en MallorcaPellets Hormonales en Mallorca

 

¿Qué son y con qué se elaboran los pellets?

 

 

Pellets Hormonales en Mallorca

Pellets Hormonales en Mallorca

Los pellets, en un tratamiento de terapia hormonal de bioidéntica, son implantes que se colocan bajo la piel, mediante anestesia local. Se insertan bajo el glúteo de forma que no sean visibles.

La concentración de cada pellet es personalizada en función del tono personal y las necesidades de cada paciente mediante estudios analíticos. Una vez colocados estos pequeños implantes bajo la piel, liberan constantemente pequeñas dosis fisiológicas de hormonas cuando el cuerpo las necesita, proporcionando así una terapia óptima.

 

 

 

¿Cada cuanto tiempo se insertan los Pellets?

 

Cada persona metaboliza la hormona del Pellet de manera distinta, dependiendo de su metabolismo y actividad física. Usualmente, en mujeres se inserta el Pellet cada 4 meses y en hombres, cada 5 meses.

 

 

 

¿Por qué escoger los pellets para la TH?

 

Cuando hay tantas opciones disponibles para el reemplazo hormonal, ¿por qué es la terapia con implantes bioidénticos la mejor opción? ¿Por qué no una píldora, crema o parche a base de hormona sintética?

 

Aquí tienes la respuesta:

 

  • La terapia con pellets es la forma más natural disponible de reemplazo hormonal.

 

Desafortunadamente no podemos hacer que sus ovarios produzcan más estrógeno o que sus glándulas suprarrenales o testículos generen más testosterona. Pero colocar un gránulo o pellet (implante) de hormona bioidéntica del tamaño de un grano de arroz en el tejido graso debajo de la piel es lo más parecido.

 

La producción natural de hormonas es un proceso natural en equilibrio. Se basa en la liberación al torrente sanguíneo de la cantidad exacta en cada momento de la hormona. Una situación que sólo reproduce la terapia con pellets. Los fármacos orales sufren un proceso de inactivación en el hígado, debido a la metabolización de primer paso, implicando dosificaciones mucho más elevadas y ocasionando posibles daños hepáticos, sin ofrecer una dosificación regular.

 

Los geles y los parches si que ofrecen una dosificación regular pero por periodos muy inferiores a los pellets y con un elevado riesgo de contaminación cruzada.

 

Por ello, la administración de hormonas bioidénticas con implantes subcutáneos es el único método que permite ofrecer una dosificación segura y constante para cada nivel de actividad, por periodos superiores a tres meses.

 

Las hormonas utilizadas en la terapia con pellets son molecularmente idénticas a las hormonas producidas por el cuerpo humano. Algo que no pueden decir otras terapias basadas en hormonas sintéticas (Ethinyl Estradiol, Cipionato de Testosterona.).

Pellets Hormonales en Mallorca

 

  • La terapia con pellets permite dosificaciones personalizadas.

 

Los pellets también son perfectamente personalizados. Sus dosis se crean de acuerdo con su organismo y sus necesidades específicas.

 

Pellets Hormonales en Mallorca

 

Pellets Hormonales en Mallorca

A diferencia de las hormonas sintéticas, la terapia hormonal bioidéntica con pellets crea la dosis específica para cada paciente. Así pues, qué hormonas y qué cantidad depende de tu perfil hormonal único, no de lo que está disponible.

 

 

  • La terapia con pellets es segura.

 

Existe gran cantidad de investigación confirmando tanto la seguridad como los beneficios de la sustitución hormonal con la terapia de pellets, incluida la mejora de la densidad ósea y de la salud cardiovascular, así como el alivio de los síntomas de la menopausia y la andropausia.

 

Debido a que libera directamente al torrente sanguíneo, evitando el hígado, el sistema de suministro de pellets no aumenta los niveles de glucosa o lípidos, no aumenta tampoco la presión sanguínea ni el riesgo de coágulos sanguíneos o daño hepático.

 

Los pellets tampoco aumentan el riesgo de cáncer de mama, como sí hacen los progestágenos químicos sintéticos que se usaron durante el ensayo Women Health Initiative (WHI). De hecho, la investigación sugiere que los correctos niveles hormonales son en realidad un protector del seno y de la salud en general:

INCIDENCE OF INVASIVE BREAST CANCER IN WOMEN TREATED WITH TESTOSTERONE IMPLANTS (A PROSPECTIVE 10 YEAR COHORT STUDY) – (2019) REBECCA L. GLASSER, ANNE E.YORK and CONSTANTINE DIMITRAKAKIS).

Pellets Hormonales en Mallorca

 

  • Por último, pero no menos importante: la terapia de pellets es cómoda.

 

El tratamiento con pellets requiere una breve visita al doctor aproximadamente cada cuatro meses. El pellet se inserta debajo de la piel durante un procedimiento simple en la consulta. No hay ingestas diarias ni aplicaciones de cremas que todo lo pringan, ni cambios de parches que se despegan. 

Pellets Hormonales en Mallorca

 

Contáctenos o pida su cita con nuestros profesionales cualificados

 

 

Ver más información sobre tratamientos en nuestros centros